• ‘Rechazo de Corbyn a Riad dificultará su camino en elecciones’
Publicada: jueves, 27 de junio de 2019 0:20

Un analista asegura que la negativa del líder opositor británico, Jeremy Corbyn, a vender armas a Arabia Saudí, le enfrentará a la oligarquía del país.

El líder del Partido Laborista (PL) del Reino Unido, Jeremy Corbyn, ha denunciado este miércoles el uso de armas británicas por Arabia Saudí en la guerra que el reino árabe le ha impuesto a Yemen, pidiendo la suspensión de esa venta.

En una entrevista concedida este jueves a la cadena HispanTV, el analista en asuntos internacionales Carlos Martínez ha mencionado los riesgos que entrañará la aludida postura de Corbyn en el caso de que llegara a ocupar el cargo de primer ministro británico tras la dimisión de Theresa May por su incapacidad para cumplir con el Brexit.

“Con este tipo de declaraciones lo que hace es enfrentarse con toda la oligarquía británica, especialmente con grandes capitalistas, los dueños de los medios de comunicación, que iniciaron una campaña mediática para desprestigiarle e impedirle ganar las elecciones”, ha puesto de relieve Martínez.

Con este tipo de declaraciones lo que hace es enfrentarse con toda la oligarquía británica, especialmente con grandes capitalistas, los dueños de los medios de comunicación, que iniciaron una campaña mediática para desprestigiarle e impedirle ganar las elecciones”, dice el analista en asuntos internacionales Carlos Martínez en alusión a la negativa del líder opositor británico, Jeremy Corbyn, a vender armas a Arabia Saudí.

 

En este contexto, el experto ha señalado que no es que las declaraciones del líder laborista sean esfuerzos por ganar apoyos a fin de alcanzar el aludido cargo en caso de que se celebren elecciones generales adelantadas en el país, sino que Corbyn es una persona con ciertos principios tradicionales de la izquierda, ha destacado.

El entrevistado ha adelantado que Corbyn lo tiene difícil para ganar los comicios dada la situación actual que se vive en el país europeo. “Con este tipo de declaraciones tendrá muchos más enemigos en contra que amigos”, ha sostenido.

El pasado jueves, un tribunal británico dictaminó que el Gobierno del Reino Unido había actuado ilegalmente al permitir exportaciones de armas a Arabia Saudí por haber sido utilizadas en la agresión liderada por Riad en Yemen, que desde marzo de 2015 se ha cobrado la vida de más de 91 000 personas.

El Reino Unido ha suspendido las nuevas licencias de exportación de armas a Riad, pero el Gobierno quiere apelar por el dinero que percibe. Se trata de una denuncia que, además de las atrocidades en Yemen, repudia también el horrible asesinato del disidente periodista Jamal Khashoggi en el consulado saudí en la ciudad turca de Estambul.

LEER MÁS: Informe de ONU relaciona a Bin Salman con asesinato de Khashoggi

Fuente: HispanTV Noticias

mtk/anz/alg

Comentarios