• Protesta de chalecos amarillos contra austeridad en Londres
Publicada: sábado, 12 de enero de 2019 22:42

Miles de británicos han marchado por el centro de Londres, capital del Reino Unido, para pedir el fin de la austeridad y nuevas elecciones generales.

La manifestación se produce tres días antes de que la premier Theresa May ponga su propuesta de Brexit a votación en el Parlamento británico. Si se cumplen los pronósticos y la primera ministra pierde esta votación, los asistentes concluyen que May debería de dimitir.

La marcha, que ha transcurrido por el centro de la capital británica, donde muchos asistentes han acudido con chalecos amarillos, también se pretende desvincular este movimiento de la extrema derecha que lo ha protagonizado hasta este momento.

A pocos metros, junto al parlamento, otra protesta en favor de Brexit, pedía el fin de la Unión Europea (UE) y una salida británica sin acuerdo, bajo los términos de la Organización Mundial de Comercio (OMC).

Finalmente han sido miles las personas que, con chalecos amarillos, se han dado cita para dejar al Brexit de lado y protestar en contra de la austeridad en contra del racismo y en contra del Gobierno británico. Pero a diferencia de los Gilets Juanes en Francia, la protesta de Londres ha permanecido pacífica durante todo el recorrido.

Ian Díez, Londres.

smd/mkh