• Garzón: Gobierno de Theresa May podría caer por el ‘Brexit’
Publicada: viernes, 11 de enero de 2019 19:16
Actualizada: viernes, 11 de enero de 2019 20:03

La crisis de gobernabilidad causada por el ‘Brexit’ puede resultar en la caída del Gobierno de Theresa May, opina un analista de la política internacional.

En una entrevista concedida este viernes a HispanTV, el analista español Aníbal Garzón ha señalado desde Barcelona (España) que la primera ministra británica no cuenta actualmente ni con el apoyo en el Parlamento del Partido Conservador ni con el del Partido Laborista para aplicar su acuerdo para el Brexit.

“No hay una hoja de ruta, llevan actualmente casi dos años sin tener claro hacia dónde quiere ir el Reino Unido”, ha dicho Garzón, criticando la política de Theresa May respecto a la salida de su país de la Unión Europea (UE).

El Brexit se ha convertido en un callejón sin salida. Por una parte, en Bruselas reiteran que el Reino Unido se irá del bloque regional a finales de marzo de 2019. Por otra, Londres advierte de la posibilidad de que la salida se suspenda si el Parlamento rechaza el acuerdo existente.

No hay una hoja de ruta, llevan actualmente casi dos años sin tener claro hacia dónde quiere ir el Reino Unido”, ha dicho el analista español Aníbal Garzón, criticando la política de la primera ministra británica,Theresa May, respecto a la salida de su país de la Unión Europea (UE).

 

May aplazó en diciembre la votación del borrador a falta de una mayoría parlamentaria que lo respaldara, pero el domingo pasado advirtió de que el Reino Unido se adentraría en “territorio inexplorado” si el Parlamento rechaza el pacto el martes que viene.

El borrador de acuerdo ha provocado un maremoto político. Los británicos que rechazan el acuerdo consideran que atenta contra sus intereses nacionales, pero la UE ya ha dejado claro, tras los múltiples intentos de May por conseguir un cambio, que el pacto existente es el único posible.

Ayer jueves, el líder de la oposición británica llamó a que se celebren elecciones generales lo más temprano posible para “romper el impasse”.

Fuente: HispanTV Noticias

jrd/mla/tmv/alg

Comentarios