El analista internacional Guillermo A. Makin, en una entrevista exclusiva con HispanTV, ha asegurado que al presidente estadounidense, Donald Trump, le conviene que el Reino Unido salga de la Unión Europea (UE), ya que no quiere una Europa unida.
“Trump, como todos los presidentes de Estados Unidos, no quiere una Europa unida que le haga frente. Una Europa que tome un rumbo autónomo y una Gran Bretaña que tenga una relación positiva comercial tampoco le conviene a EE.UU.”, precisa.
Asegura, asimismo, que el inquilino de la Casa Blanca tampoco desea que el Reino Unido tenga relaciones comerciales con la Unión Europea para que se debiliten los lazos entre Londres y Bruselas.
No obstante, ha expresado su confianza en que el Parlamento británico apruebe finalmente el plan de la primera ministra Theresa May para el Brexit, pues los oponentes más vocingleros del acuerdo y los que apuestan por una situación de “no acuerdo” no proponen alternativas viables.
Trump, como todos los presidentes de Estados Unidos, no quiere una Europa unida que le haga frente. Una Europa que tome un rumbo autónomo y una Gran Bretaña que tenga una relación positiva comercial tampoco le conviene a EE.UU.”, indica el analista internacional Guillermo A. Makin.
El Reino Unido abandonará la UE el 29 de marzo de 2019, y a partir de entonces comenzará un período de transición que se extenderá hasta finales de 2020. Durante dicho lapso, ambas partes esperan negociar cómo se desarrollarán sus futuras relaciones comerciales y de seguridad.
El pacto para el “divorcio” británico establece la situación de los comunitarios que viven en territorio británico y el cheque que deberá pagar Londres por su salida.
Múltiples diputados conservadores euroescépticos, la oposición laborista y el Partido Democrático Unionista (DUP, por sus siglas en inglés) de Irlanda del Norte han manifestado su oposición al Brexit y se espera que voten en contra del mismo en la Cámara de los Comunes el próximo 11 de diciembre.
Fuente: HispanTV Noticias
hgn/hnb/nii/