Por su parte, los laboristas, encabezados por Ed Miliband, siguen segundo en la lista de ganadores, al obtener 185 escaños, de acuerdo a las cifras dadas a conocer este viernes.
Según los últimos resultados revelados por el diario británico The Guardian, la tercera formación ganadora es el Partido Nacional Escocés (SNP, por sus siglas en inglés) al contar, hasta el momento con 49 asientos.
La lista es seguida por los Liberal Demócratas con seis escaños mientras que el Partido de la Independencia del Reino Unido (UKIP, por sus siglas en inglés) contará con un solo asiento.
El resto de las formaciones políticas británicas también tendrán 19 representantes entre ellos el Partido Unionista Democrático (DUP, por sus siglas en inglés).

La diputada más joven
Mhairi Black, , de 20 años de edad, y representante del Partido Nacional Escocés, se ha convertido este viernes en la diputada más joven del Reino Unido en los últimos 350 años tras derrotar al laborista Douglas Alexander.
"Escocia ha elegido oponerse a este Gobierno conservador, pero no ha dado su confianza a los laboristas. Será nuestra responsabilidad recuperar esa confianza en los meses y años venideros", ha declarado Alexander en su primera reacción sobre los resultados en Escocia en donde los laboristas parecen ser aniquilados por el SNP.
nas/ktg/kaa