• Ataque con cuchillo en Londres deja un muerto y varios heridos
Publicada: jueves, 4 de agosto de 2016 1:07
Actualizada: jueves, 4 de agosto de 2016 10:26

Un ataque con cuchillo llevado a cabo en Londres, capital del Reino Unido, se ha saldado, hasta el momento, con una mujer muerta y cinco heridos.

Fuentes locales indican que el atacante ya ha sido detenido y está bajo la custodia de la Policía; mientras, continúan las investigaciones para determinar los motivos detrás de este ataque, cometido la noche del miércoles en la céntrica Russell Square.

La pista terrorista es una de las posibilidades estudiadas en este momento (…) Un hombre fue detenido a las 22H39 después de que un policía hiciera uso de un taser (pistola eléctrica)”, indica la Policía londinense a través de un comunicado.

La pista terrorista es una de las posibilidades estudiadas en este momento (…) Un hombre fue detenido a las 22H39 después de que un policía hiciera uso de un taser (pistola eléctrica)”, anuncia la Policía de Londres.

De igual manera, informa de que unidades adicionales de la Policía han sido desplegadas en la zona con el objetivo de proporcionar tranquilidad y seguridad.

En torno a lo sucedido, el comisario adjunto de la Policía Metropolitana de Londres, Mark Rowley, ha declarado la mañana de este jueves que el autor del ataque es un joven de 19 años, que, al parecer, presenta trastornos mentales.

De igual manera, Rowley ha confirmado una mayor presencia policial, incluso agentes armados, en las calles de la capital, como medida de prevención tras el incidente.

Estos hechos se han producido después de que el jefe de la Policía de Londres, sir Bernard Hogan-Howe, advirtiera el pasado domingo de la posibilidad de que tuviera lugar un atentado terrorista en el país europeo, recalcando que no se trata de saber “si”, sino “cuándo” se llevará a cabo.

“En tanto que encargado de prevenir tales ataques, sé que les gustaría que los tranquilizara. Pero mucho me temo que no podré hacerlo del todo”, afirmó Hogan-Howe respecto a los temores existentes tras los ataques terroristas en Francia y Alemania.

ftn/anz/msf