• ‘Británicos no van a votar por salida del Reino Unido de la UE’
Publicada: miércoles, 22 de junio de 2016 20:34
Actualizada: miércoles, 22 de junio de 2016 22:05

Partidarios de la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE) y de la permanencia en el bloque luchan voto a voto a horas de la consulta.

Ambos bandos se enfrentan a una frenética agenda para recabar el apoyo de los indecisos, los cuales juegan papel crucial en los resultados. El premier británico, David Cameron ha advertido de que el Reino Unido corre el peligro de permanecer aislado si deja el bloque comunitario.

A su vez, el exalcalde de Londres (capital británica) y diputado conservador Boris Johnson ha llamado a los británicos a votar a favor de dejar el fallido sistema de la UE.

46 millones británicos están llamados a las urnas, este 23 de junio, para determinar el destino de su país.

El profesor de Economía Política de la Universidad del País Vasco, Joaquín Arriola Palomares aborda el tema desde Bilbao, España en una entrevista con HispanTV.

mhn/ncl/rba