El técnico italiano reemplazará en el banquillo al holandés Guus Hiddink, que asumió el mando tras la destitución de José Mourinho, en diciembre pasado, cuando el último campeón de la Premier ocupaba el puesto 17 en el peor arranque de temporada de su reciente historia.
Conte, de 46 años, exentrenador del Juventus, seguirá al mando de la selección italiana hasta después de la Eurocopa que se disputará en Francia y se incorporará a los "blues" el próximo verano.
"Estoy muy entusiasmado con la posibilidad de trabajar en el Chelsea. Estoy orgulloso de ser el entrenador de la selección de mi país y sólo un papel tan atractivo como el de técnico del Chelsea podría seguirlo. Estoy deseando conocer a todos en el club y la competencia que hay en la Premier", declaró Antonio Conte, el nuevo entrenador del Chelsea.
"Estoy muy entusiasmado con la posibilidad de trabajar en el Chelsea. Estoy orgulloso de ser el entrenador de la selección de mi país y sólo un papel tan atractivo como el de técnico del Chelsea podría seguirlo. Estoy deseando conocer a todos en el club y la competencia que hay en la Premier", declaró Conte en la página web del conjunto londinense.

El técnico italiano, que fue una leyenda como jugador de la Juventus, se formó como entrenador en el Arezzo, Bari, Atalanta y Siena antes de consagrase como técnico en el equipo turinés, donde disputó 296 partidos como futbolista.
En el banquillo de la Juventus conquistó tres 'Scudettos' consecutivos y apostó por un sistema basado en la posesión de balón con el que dominó el futbol italiano entre 2011 y 2014. Posteriormente presentó una sorprendente dimisión para ser seleccionador.
Esto acaba con los rumores que situaban a Diego Simeone como entrenador del conjunto londinense la próxima temporada.
tmv/ktg/mrk