“En esta situación, no hay duda de que la República Islámica de Irán sigue apoyando al pueblo de Palestina y el Líbano y ese apoyo continúa. También consideramos que cuidar a los oprimidos y desplazados de esta región es uno de nuestros deberes”, ha señalado Qalibaf desde Dahiya.
En el mismo sentido, ha enfatizado la necesidad de que todos los países islámicos condenen los crímenes del régimen sionista en la zona.
En declaraciones realizadas este sábado a su llegada al aeropuerto de Beirut, Qalibaf ha reiterado el apoyo de Irán a la Resistencia, “como antes en las situaciones críticas”.
🔴En medio de intensos ataques israelíes, el presidente del Parlamento iraní🇮🇷, Mohamad Baqer Qalibaf, visita la región Dahiya, al sur de Beirut 🇱🇧
— HispanTV (@Nexo_Latino) October 12, 2024
🎙Informa Alejandro Kirk, nuestro enviado al Líbano#LebanonUnderAttack #Beirut pic.twitter.com/XrCl49auWQ
Las autoridades iraníes están viajando en los últimos días a países de la región en el marco de una campaña diplomática, que ha llevado al canciller Seyed Abás Araqchi a visitar la semana pasada Beirut, ciudad capitalina del Líbano, después de estar en Damasco.
Desde hace más de dos semanas, el Líbano enfrenta una campaña de incesantes bombardeos israelíes, sobre todo contra el sur y este del país, así como en los suburbios meridionales de Beirut, conocidos como Dahiya.
Fue en Dahiya que el 27 de septiembre, el secretario general de Hezbolá, Seyed Hasan Nasralá, cayó mártir en un brutal ataque aéreo israelí. En esa ofensiva también perdió la vida Abás Nilforushan, general de brigada del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán.
tqi/ncl