• Lanzamiento de un cohete Burkan de Hezbolá hacia un objetivo israelí en los territorios ocupados. (Foto: Almayadeen)
Publicada: viernes, 9 de agosto de 2024 1:12

Hezbolá ha disparado este jueves múltiples andanadas de cohetes contra objetivos israelíes, incluidas las baterías del sistema antimisiles Cúpula de Hierro.

El Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) informó sobre una serie de operaciones contra posiciones sionistas en el norte de los territorios ocupados, como represalia por una agresión de las fuerzas del régimen de Tel Aviv en la ciudad de Doueir, en el sur libanés.

De acuerdo con un comunicado de la Unidad de Medios Militares de Hezbolá, citado por la cadena Almayadeen, los combatientes del movimiento libanés lanzaron múltiples andanadas de cohetes cerca del asentamiento de Manot, que tenían como objetivo las baterías de la Cúpula de Hierro, posiciones de artillería y agrupaciones de vehículos militares en el oeste del ocupado enclave de Al-Jalil (Hebrón).

La Resistencia libanesa también disparó varios cohetes Burkan de gran calibre contra el cuartel de Zarit, donde se encuentra la jefatura de un batallón de la 300ª Brigada Territorial, y también atacó el sitio militar de Al-Summaqah, en las colinas de Kfar Chouba, ocupadas por Israel.

Asimismo, Hezbolá lanzó varios cohetes Burkan hacia el cuartel general de la 91 División en la base de Biranit, que sufrió graves daños, en tanto otro enclave castrense de las fuerzas de ocupación en Ramim recibió igualmente impactos directos.

El Movimiento libanés ha ejecutado más de 2500 operaciones contra el régimen israelí desde el comienzo de la guerra genocida contra la Franja de Gaza, a inicios de octubre de 2023.

Durante los últimos 10 meses, Hezbolá ha atacado ampliamente las posiciones del ejército ocupante y asentamientos sionistas a lo largo de las fronteras de El Líbano y la Palestina ocupada desde el 8 de octubre pasado, cuando inició sus operaciones en apoyo al pueblo palestino de Gaza.

 

En este escenario, el líder de la Resistencia libanesa, Seyed Hasan Nasralá, ha prometido una dura respuesta a Israel por los recientes asesinatos del comandante de Hezbolá Fuad Shukr, en Beirut, y del jefe político del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Ismail Haniya, en Teherán, capital de Irán.

La respuesta de Hezbolá “está llegando y será fuerte y efectiva, cualesquiera que sean las consecuencias”, ha aseverado Nasralá en un reciente discurso televisado, al subrayar que el grupo “podrá responder solo o dentro de una respuesta integral del Eje de la Resistencia”.

En reiteradas ocasiones, el líder de la milicia libanesa ha subrayado que “ningún lugar” en los territorios ocupados estará a salvo si Israel pone en práctica sus planes de ofensiva contra El Líbano.

wup/ncl/mkh