• Imagen del puerto israelí de Haifa captada por un dron de Hezbolá.
Publicada: miércoles, 19 de junio de 2024 7:17

La filtración de un dron de Hezbolá en el norte de la Palestina ocupada para recoger información clave de objetivos israelíes desató temores entre los sionistas.

El Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) divulgó el martes un vídeo que captura áreas sensibles y depósitos de productos químicos y petróleo en el puerto israelí de Haifa y otros objetivos bancarios del régimen sionista en el norte de la Palestina ocupada.

La grabación, publicada bajo el título ‘Esto es lo que trajo de vuelta Hodhod (abubilla, en español)’, provocó temor entre los sionistas, hasta que la censura israelí impidió su circulación.

Asimismo, los medios israelíes calificaron de “muy peligroso” el vídeo, que sorprendió al ejército y al personal de seguridad de Israel, según la cadena libanesa Al-Mayadeen.

El canal libanés, citando a ciertos expertos, resaltó que el vídeo en cuestión reveló las capacidades de inteligencia de Hezbolá y transmitió un mensaje amenazador de que el movimiento de Resistencia tiene un banco vasto de objetivos israelíes para atacar, en caso de que los sionistas tomen la iniciativa de dar un paso contra El Líbano.

El analista de asuntos de seguridad israelí, Yossi Melman, indicó que Hezbolá ha logrado construir una base de datos de inteligencia respecto a casi todas las ciudades, pequeñas o grandes, del régimen israelí, las cuales además están al alcance de sus armas.

Al-Mayadeen resalta que la publicación del vídeo de Hezbolá coincidiendo con la visita del enviado especial del presidente estadounidense Joe Biden, Amos Hochstein, a El Líbano, envía la advertencia ante cualquier medida israelí en su contra.

Hezbolá e Israel han intercambiado disparos regularmente a lo largo de la frontera durante los últimos ocho meses después de que el régimen de Tel Aviv lanzara una guerra contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza.

Los enfrentamientos en la línea de separación entre El Líbano y la Palestina ocupada han visto una escalada significativa en las últimas semanas. Ante tal coyuntura, los responsables israelíes han endurecido la retórica para disuadir a Hezbolá de continuar los ataques a Israel en apoyo a Gaza.

El movimiento, sin embargo, ha asegurado que está dispuesta para un conflicto abierto con Israel y advertido de que responderá con “devastación” cualquier escalada.

tqi/ncl/hnb