• Súbita venganza: Hezbolá lanza 30 cohetes contra cuartel israelí
Publicada: miércoles, 27 de marzo de 2024 10:39

El movimiento de Resistencia libanés Hezbolá ha atacado con una andanada de cohetes a un cuartel militar israelí en el norte de los territorios ocupados por Israel.

El Canal 12 israelí ha informado que Hezbolá disparó desde el sur de El Líbano más de 30 cohetes hacia la localidad Kiryat Shmona, ubicada en el norte de los territorios ocupados por Israel en 1948, en respuesta a un ataque israelí ocurrido este miércoles de madrugada contra un centro de emergencia en el territorio libanés que causó al menos siete rescatistas muertos.

Según la televisión libanesa Al-Manar, la milicia élite ha atacado a las 08:00 (hora local) con docenas de proyectiles el cuartel general de la 769.ª brigada oriental del ejército israelí dentro de la ciudad de Kiryat Shmona, cerca de la frontera con El Líbano.

Imágenes publicadas en medios indican que algunos cohetes impactaron también varias unidades industriales en la ciudad israelí, causando enormes daños materiales.

 

El rotativo local The Times of Israel, citando al servicio de ambulancias de Israel, afirma que los ataques han provocado la muerte de un colono en un edificio industrial y han dejado al menos otros dos heridos.

Un vídeo muestra los esfuerzos de varios bomberos para extinguir un gran incendio provocado por los ataques en un edificio industrial.

Hezbolá no tardó en reaccionar al mortífero ataque israelí a las instalaciones de la Sociedad Médica Islámica de la localidad de Al-Hebariye, en el sur de El Líbano, lo calificó de un “crimen atroz” y prometió que “no quedará sin respuesta ni castigo”.

El frente norte de Israel vive una escalada de tensiones debido a la brutal ofensiva militar israelí contra la Franja de Gaza, lanzada desde el pasado 7 de octubre, que se ha cobrado más de 32 400 vidas civiles. Hezbolá, a su vez, ha llevado a cabo desde entonces ataques diarios contra objetivos israelíes para forzar al régimen a detener la guerra genocida en el enclave palestino.

El secretario general de Hezbolá, Seyed Hasan Nasralá, declaró que los combatientes libaneses solo detendrán sus disparos cuando Israel establezca un alto el fuego total en la asediada Franja de Gaza.

ftm/ncl/rba