• Desfile de los integrantes del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá).
Publicada: viernes, 12 de enero de 2024 9:00
Actualizada: viernes, 12 de enero de 2024 9:36

Hezbolá condena rotundamente agresiones de EE.UU. y el Reino Unido contra Yemen y elogia el apoyo integral del pueblo yemení a la causa de Palestina.

“Estos ataques demuestran una vez más que Estados Unidos y el Reino Unido son cómplices de los crímenes de los sionistas”, ha enfatizado el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) mediante un comunicado emitido este viernes en respuesta a las ofensivas estadounidenses-británicas contra la nación yemení, lanzadas la madrugada de esta misma jornada.

En su declaración, el movimiento libanés ha condenado enérgicamente “la agresión abierta de Estados Unidos y el Reino Unido contra el país hermano Yemen y la seguridad y soberanía del pueblo libre y noble yemení, que con toda su fuerza, coraje y responsabilidad apoya a la nación palestina y su valiente resistencia y ha utilizado todos sus esfuerzos para romper el asedio de Gaza utilizando todas las herramientas y facilidades disponibles”.

Según Hezbolá, la agresión de Estados Unidos ha demostrado una vez más que este país es un socio pleno en las tragedias y asesinatos del enemigo sionista en la bloqueada Franja de Gaza y la región, y son los gobernantes estadounidenses quienes continúan apoyando al enemigo sionista, le equipan con máquinas de matanza y destrucción, encubren sus agresiones y crímenes, y apuntan contra los que apoyan a la oprimida nación palestina a lo largo de la región.

 

Tras saludar a la nación yemení, su Ejército y sus líderes, Hezbolá ha puesto de manifiesto que esta agresión no sólo nunca hará que el pueblo de Yemen retire su apoyo a la causa palestina sino aumentará la fuerza, la determinación y el coraje del pueblo yemení para luchar y defenderse, así como para continuar su camino de apoyo a la nación palestina y la victoria de su legítimo y justo causa.

Estados Unidos y el Reino Unido informaron de sus ataques contra más de 12 lugares en Yemen este viernes por la mañana.

Uno de los altos funcionarios del movimiento popular yemení Ansarolá dijo que se reportaron explosiones en las ciudades de Saná (la capital), Al-Hudaida, Saada y Dhamar, y un funcionario estadounidense también anunció que los ataques estadounidenses y británicos contra Yemen fueron llevados a cabo por aviones, barcos y submarinos.

Tras los ataques de EE.UU. y el Reino Unido a Yemen, las autoridades del país árabe han prometido una respuesta dura a los agresores y han advertido que Washington y Londres pagarán un alto precio.

​hnb