• Combatientes de Hezbolá de El Líbano de pie cerca de cohetes Katyusha, 23 de noviembre.
Publicada: viernes, 8 de diciembre de 2023 0:20

El movimiento libanés Hezbolá mantiene su asedio contra enclaves ocupados por el régimen de Israel en respuesta a la agresión contra la Franja de Gaza.

A tono con su promesa de continuar con sus operaciones de represalía mientras el ejército israelí persista en su guerra genocida contra el sitiado enclave palestino, el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) ha realizado este jueves nuevos ataques contra objetivos de la entidad sionista.

La resistencia libanesa ha descrito los detalles de sus golpes contra sitios ubicados en la frontera de este país con los territorios ocupados, objetivos atacados “con armas apropiadas”, lo que resultó en “impactos directos”, informaron fuentes del movimiento.

 

Hezbolá precisó que los recientes ataques fueron dirigidos contra posiciones ubicadas en las aldeas libanesas ocupadas de Hounin, Ma’ayan Baruch y al-Jerdah, acciones llevadas a cabo “en apoyo al firme pueblo palestino en la Franja de Gaza y en solidaridad con su valiente y honorable resistencia”.

De acuerdo con los informes, los combatientes de la Resistencia atacaron “reuniones de soldados israelíes, causando víctimas confirmadas”. Este jueves, el ejército israelí informó que un misil antitanque disparado desde territorio libanés había provocado una muerte entre sus filas.

En recientes declaraciones, el vicesecretario general de Hezbolá, el sheij Naim Qasem, ha subrayado en un acto público que la fuerza de la resistencia reside en el derecho de los palestinos a sus tierras y su “voluntad de luchar hasta el último aliento”.

Al respecto, el alto dirigente de la resistencia libanesa ha ratificado el compromiso de proporcionar al pueblo palestino toda la ayuda necesaria en su lucha contra el régimen de ocupación: “ (...) estamos con ustedes, y las amenazas de Estados Unidos e Israel no nos intimidarán”, subrayó.

Desde el inicio de los indiscriminados bombardeos israelíes contra la Franja de Gaza, Hezbolá ha lanzado más de 1000 ataques contra objetivos de la entidad sionista en apoyo al Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS).

Israel emprendió una guerra genocida contra Gaza, como represalia por la operación sorpresa Tormenta de Al-Aqsa lanzada por HAMAS el 7 de octubre en respuesta al recrudecimiento de los crímenes del régimen sionista contra el pueblo palestino.

Los indiscriminados ataques aéreos y la incursión terrestre del ejército israelí en Gaza se reanudaron el viernes pasado después de una tregua de siete días. Esta criminal agresión ha cobrado la vida a alrededor de 17 200 civiles, la mayoría niños y mujeres.

wup/ncl/mkh