El vicesecretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Naim Qasem, ha señalado este domingo que los gazatíes se enfrentan a una agresión desarrollada de manera conjunta por Washington y el régimen de Tel Aviv.
“Cuando llega la ayuda política, militar y mediática estadounidense, significa que nos enfrentamos a una agresión estadounidense-israelí, en la que Estados Unidos es quien toma las decisiones e Israel es el único que las implementa”, ha especificado.
En referencia a las operaciones de Hezbolá contra Israel en apoyo al pueblo palestino en la Franja de Gaza, Qasem ha asegurado que el movimiento libanés se mantendrá en los niveles más altos de preparación y ha precisado que mantiene ocupado y provocado bajas al régimen sionista y no le permite usar todas sus fuerzas en un solo lugar.
Hezbolá está preparado para enfrentar cualquier eventualidad, ha insistido. “Las amenazas del enemigo no tienen ningún valor para nosotros. Estamos presentes sobre el terreno y estamos causando muchas víctimas en la región sur” fronteriza con los territorios ocupados por Israel, ha remarcado.
Además, Hezbolá emitió anoche un comunicado en el que acusa a EE.UU. de ser cómplice y participante pleno del asesinato en Gaza y lo responsabiliza junto a sus aliados occidentales del sufrimiento y el dolor del pueblo palestino.
Señalando que la nación palestina con su legendaria resistencia es ejemplo de paciencia y firmeza, Hezbolá reitera en su nota su apoyo a los palestinos y promete hacer todo lo posible para detener la agresión de los sionistas.
Israel ha emprendido una brutal guerra en la bloqueada Franja de Gaza el 7 de octubre después de que el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) lanzara la operación Tormenta de Al-Aqsa contra la entidad ocupante en respuesta de la intensificación de sus crímenes contra los palestinos.
Desde esa fecha, el régimen de Tel Aviv ha matado a al menos 12 300 palestinos, entre ellos más de 5000 niños y 3300 mujeres, y ha causado heridas a al menos 30 000.
tmv/ncl/rba
