En una entrevista con la cadena iraní en inglés Press TV, el vicesecretario general Hezbolá del Líbano, el sheij Naim Qasem, tachó al régimen israelí de entidad “artificial”... Afirmó que Tel Aviv pretende mostrarse poderoso a primera vista, pero en realidad, tiene una profunda debilidad, no sólo en su ocupación y proyecto agresivo, sino también en el desempeño de su aparato militar y de seguridad.
Naim, además, señaló que el objetivo de todos los grupos de Resistencia es derrotar a Israel y obtener la victoria, por lo que necesitan cooperar.
Por otro lado, comentó sobre el apoyo de Hezbolá a las operaciones palestinas contra el régimen de Tel Aviv, asegurando que ya es parte integrante de esta lucha antiisraelí. Además, destacó que se necesitan esfuerzos conjuntos para poner fin a la agresión de Israel contra los habitantes del enclave costero palestino.
Al afirmar que el movimiento seguirá sus ataques de represalia contra Israel, hasta que este último continúe la ofensiva contra civiles en Gaza, dijo que esos países deben pedir al régimen israelí y al Gobierno estadounidense que detenga su agresión.
drm/tqi