• El vicesecretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Naim Qasem.
Publicada: martes, 24 de octubre de 2023 16:20

Un líder de Hezbolá asegura que el movimiento se mantendrá en el centro de la batalla de la Resistencia palestina mientras continúen los ataques de Israel.

“Hezbolá está en el corazón de la batalla de la Resistencia para defender Gaza, y enfrentar a la ocupación y su agresión en Palestina, el Líbano y la región”, ha escrito este martes el vicesecretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Naim Qasem, en su cuenta en la red social X (antes Twitter).

Además, ha sostenido que Hezbolá mantiene la “mano en el gatillo” en el nivel que considere necesario para enfrentar los ataques israelíes en curso a lo largo de la frontera entre los territorios ocupados palestinos por Israel y El Líbano.

El alto responsable de Hezbolá de El Líbano ha defendido que los ataques israelíes en la Franja de Gaza no son propios de una guerra, sino un acto de violencia contra civiles, causando muerte, destrucción de viviendas y otras infraestructuras públicas básicas.



Además, ha responsabilizado a Estados Unidos y Europa por las acciones del régimen israelí, considerándolas un acto de barbarie que representa un fracaso humanitario significativo.

Ha enfatizado también que la operación Tormenta de Al-Aqsa fue una derrota inolvidable para el régimen sionista, así como también el apoyo de Estados Unidos y Europa a la agresión y brutalidad del régimen sionista es una derrota inolvidable para la humanidad.

Desde el 7 de octubre, el ejército israelí bombardea sin cesar la Franja de Gaza, mientras prepara una eventual operación terrestre para este estrecho y denso enclave palestino.

Los bombardeos israelíes han matado a más de 5791 palestinos, incluidos 2360 niños y 1292 mujeres, y dejado otros 16 297 heridos, así como han obligado a desplazarse a 1,4 millones de gazatíes y han destruido hospitales, mezquitas, iglesias, escuelas, residencias, ambulancias y unidades médicas móviles.

pnz/ncl/rba