• Combatientes de Hezbolá exhiben un misil durante un desfile militar en El Líbano.
Publicada: miércoles, 10 de agosto de 2022 8:31

Hezbolá alaba su poder militar y asegura que posee armas estratégicas, pese a que Israel evita a toda costa que la Resistencia libanesa tenga ese tipo de arma.

El jefe del Consejo Ejecutivo del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hashem Safi al-Din, destacó el martes que los enemigos de la Resistencia fracasaron en sus intentos para impedir que Hezbolá desarrolle “armas estratégicas”.

“La Resistencia ya se ha dotado de estas armas y el enemigo no pudo hacer nada”, dijo el funcionario libanés. Si bien no ofreció detalles, puso de relieve que esas armas han logrado cambiar el equilibrio de poder regional a favor de la Resistencia.

Safi al-Din también enfatizó que la Resistencia libanesa jamás se replegará, a pesar de los intentos de los enemigos para desarmar a Hezbolá. “El enemigo se siente decepcionado al ver que no renunciemos a nuestras riquezas, por lo tanto, se verá obligado a ceder. El enemigo se decepciona al ver que no abandonemos [el desarrollo de] misiles”, subrayó.

 

Safi al-Din hizo hincapié en que Hezbolá debe ampliar su arsenal y adquirir armas de precisión si persisten las amenazas y presiones contra la Resistencia.

Reiteró el compromiso del grupo libanés con seguir defendiendo El Líbano, sus riquezas y sus derechos, su soberanía y su independencia. “Todos serán testigos de que este mar y sus riquezas son nuestras y lo demostraremos”, avisó en alusión a la disputa marítima de larga data entre Beirut y el régimen de Tel Aviv.

¿En qué consiste la disputa?

Durante décadas, la línea marítima entre El Líbano y los territorios palestinos ocupados por Israel ha sido un tema controvertido, y ambas partes aún se encuentran técnicamente en estado de guerra a raíz del plan israelí para anexarse estas aguas en disputa, que alberga el rico campo gasífero de Karish.

El Líbano ha enfatizado que no renunciará a la soberanía sobre el último centímetro de sus aguas territoriales, mientras Hezbolá ha asegurado que está listo para utilizar todo su poderío si Israel viola los derechos marítimos del país árabe.

ftm/ncl/rba