“El pueblo y el Gobierno libaneses no olvidarán el apoyo de Irán a la estabilidad y la paz en El Líbano”, ha dicho este domingo el premier libanés en una reunión con el canciller iraní, Hosein Amir Abdolahian, en Alemania al margen de la 58.ª Conferencia de Seguridad de Múnich (MSC, por sus siglas en inglés).
Además, Miqati ha destacado el compromiso del Gobierno libanés para cimentar lazos duraderos con todos los países islámicos, en particular los países importantes e influyentes en la región de Asia Occidental.
En este mismo contexto, el primer ministro ha expresado su esperanza de que sea testigo de un mayor desarrollo y expansión de las relaciones entre Teherán y Beirut.
Irán: todos deben esforzarse para impedir injerencia foránea en El Líbano
A su vez, el ministro iraní de Asuntos Exteriores ha subrayado las profundas relaciones de amistad entre los dos países; de igual modo, ha considerado imprescindible esforzarse por crear estabilidad y seguridad en El Líbano e impedir la intervención extranjera en los asuntos internos del país árabe.
Al revisar las diversas dimensiones de las relaciones bilaterales, especialmente en el campo económico, cultural y político, el jefe de la diplomacia persa ha hecho hincapié en la necesidad de continuar con la implementación de acuerdos suscritos con anterioridad entre los dos países para mejorar los lazos Teherán-Beirut.
Durante la cita, Amir Abdolahian y Miqati han intercambiado asimismo puntos de vista sobre algunos temas, entre ellos la situación en la región de Asia Occidental y el Golfo Pérsico.
ftn/tqi/mkh