• Canciller iraní visita Beirut para fortalecer lazos con El Líbano
Publicada: jueves, 7 de octubre de 2021 19:00
Actualizada: jueves, 7 de octubre de 2021 20:11

El canciller iraní reitera en su visita a Beirut que Irán cumplirá con sus compromisos nucleares, si todos los socios del pacto suscrito en 2015, hacen lo mismo

El canciller iraní, Hosein Amir Abdolahian, llegó a Beirut, capital de El Líbano, para abordar los asuntos de interés común y fortalecer lazos entre Teherán y Beirut. El canciller iraní, se reunió con su homólogo libanés, Abdulá Bu Habib, con quien abordó, entre otros temas, el acuerdo nuclear. Abdolahian explicó que Teherán aboga por el diálogo que vele por los intereses de la nación iraní.

Tras la retirada unilateral del pacto por parte de Estados Unidos, bajo la presidencia de Donald Trump, Washington reimpuso una tanda de sanciones brutales contra Irán. Los tres países europeos signatarios, es decir, el Reino Unido, Francia y Alemania, no hicieron nada para que Irán no siga ajeno a los beneficios previstos en el aludido pacto. El jefe de la Diplomacia iraní recordó quién se mantuvo comprometido con lo acordado.

Durante su visita a El Líbano, Hosein Amir Abdolahian también se reunió con otras autoridades, como el presidente Michel Aoun, el primer ministro Nayib Mikati, y el presidente del parlamento libanés, Nabih Berri. Las partes abordaron asuntos de diferentes ámbitos, entre ellos económicos.

El canciller iraní también destacó el apoyo de Teherán a la soberanía y la integridad territorial de El Líbano. El presidente Aoun, a su vez, indicó que mantener lazos con Irán alegra a su país y contribuye a la estabilidad regional.

shp/fmk