"Existen muchos elementos detrás de todo esto. En un principio creo que son palabras ciertas y no hay falsedad en las palabras de Kordahí ya que lo que dijo también lo han dicho los organismos internacionales. Lo que ha denunciado es lo que ha sido denunciado permanentemente por la propia ONU respecto a la responsabilidad de Arabia Saudí en el asesinato niños por ejemplo en Yemen por la agresión que ha llevado Riad desde marzo de 2015 contra Saná", precisa el analista internacional Pablo Jofré Leal en una entrevista concedida el sábado a la cadena HispanTV.
Aquí, prosigue, hubo un ultimátum, un chantaje y una política de amenazas contra el Gobierno libanés por aquellos que desean seguir desestabilizando a El Líbano. "Comenzó un mes antes que asumiera el Kordahi que calificó esta guerra de absurda (…) y sus palabras enfurecieron al régimen saudí que reaccionó retirando a su embajador de Beirut (…) ", subraya.
Para el analista chileno lo que hay detrás de la presión de las fuerzas pro occidentales y aliadas del régimen criminal saudí es atacar a los movimientos de Resistencia, en este caso el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá).
Fuente: HispanTV Noticias
mep/mkh
