• El petrolero iraní Forest, perteneciente a la Compañía Nacional de Petróleo de Irán (NITC, por sus siglas en inglés).
Publicada: domingo, 22 de agosto de 2021 9:47

La decisión de Irán de enviar combustible a El Líbano deshace las conspiraciones urdidas por EE.UU. y sus aliados contra el país árabe.

El petrolero iraní que transporta combustible a El Líbano frustró todos los complots tramados por Estados Unidos y sus elementos afiliados en el territorio libanés y la región”, afirmó el sábado Hasan Fazlolá, diputado de la fracción Al-Wafa.

Fazlolá criticó a Estados Unidos por bloquear las vías para que El Líbano pueda acceder a ayudas internacionales en medio de la crisis en la que está sumido.

Añadió que el apoyo de la República Islámica de Irán también se considera como una derrota para quienes buscan humillar al pueblo libanés y atacar a la Resistencia.

El parlamentario aseguró que el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) está decidido a ofrecer ayuda a los libaneses que están sufriendo debido al asedio de Estados Unidos y la incapacidad de los organismos gubernamentales para cumplir con sus responsabilidades.

 

Sin el diésel necesario para alimentar los generadores, los libaneses se han enfrentado a cortes de energía que duran hasta 22 horas al día. La escasez de combustibles ha afectado a los negocios, cerrado los hospitales y oficinas gubernamentales.

La situación derivada de la crisis económica y política en El Líbano tiene al país contra las cuerdas. Por ello, el líder de Hezbolá, Seyed Hasan Nasralá, anunció el jueves el envío de un barco de combustible de Irán para paliar la crisis libanesa.

Ante las advertencias de EE.UU. e Israel al respecto, Nasralá advirtió a estos dos que no cometan ningún error, apuntando que “no queremos un enfrentamiento”, y destacó que el barco iraní será considerado “territorio libanés” desde el momento que zarpe hacia el país árabe.

mkh/ctl/fmk