• El vicesecretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), el sheij Naim Qasem, en un acto en Beirut, la capital, 2 de junio de 2021.
Publicada: miércoles, 2 de junio de 2021 22:27

El movimiento libanés Hezbolá enfatiza que, durante años, el Imam Jomeini (P) desempeñó un papel destacado en la lucha de los palestinos contra el régimen israelí.

El vicesecretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), el sheij Naim Qasem, ha destacado este miércoles que el Fundador de la República Islámica de Irán, el Imam Jomeini (que descanse en paz), “lanzó la resistencia en un momento difícil e importante para Palestina”.

En declaraciones ofrecidas en Beirut, capital libanesa, con motivo del 32.º aniversario del fallecimiento del Imam Jomeini (P), el clérigo libanés ha manifestado que el arquitecto de la Revolución Islámica hizo todo lo que estuvo en su mano para liberar la ciudad de Al-Quds (Jerusalén) de las manos de los agresores israelíes.

Ha agregado, asimismo, que el Imam Jomeini (P) ha creado una fuerza que, hasta el día de hoy, está luchando, con todo su poderío, para poner fin a las agresiones del régimen de Tel Aviv contra los indefensos palestinos.

Con la Revolución del Imam Jomeini (P), toda la región de [Asia Occidental] cambió”, ha destacado, para luego enfatizar que, desde el año 1979, gracias a los esfuerzos del Imam Jomeini (P), la causa palestina ha avanzado mucho y se ha convertido en un asunto internacional.

 

“En todos los desarrollos que vinieron después de la Revolución [Islámica], encontramos que la ocupación [israelí] retrocedió en su capacidad [...], el último resultado de la victoria [de los grupos de la Resistencia palestina] fue la Operación Espada de Al-Quds”, ha agregado.

Destacando las enseñanzas del Imam Jomeini (P), ha resaltado que sus palabras son para toda la humanidad y echaron por tierra la idea de que las personas del mundo están vinculadas por la geografía.

El Imam Jomeini (P), símbolo de la resistencia y la lucha contra la supremacía y el imperialismo, declaró el último viernes del sagrado mes de Ramadán, el noveno mes del calendario islámico, el Día Mundial de Al-Quds, para condenar la ocupación israelí y la violación de los derechos del pueblo palestino.

shz/anz/