• ‘Mossad está detrás de explosión de Beirut por temor a Hezbolá’
Publicada: lunes, 10 de agosto de 2020 23:07
Actualizada: lunes, 10 de agosto de 2020 23:36

Un politólogo sugiere que el servicio de inteligencia de Israel (el Mossad) estuvo detrás de la explosión de Beirut con el objetivo de golpear a Hezbolá.

Inteligencias extranjeras y, quizás el Mossad, están detrás de todo esto, teniendo en cuenta el poder que tiene hoy (el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano) Hezbolá, y el miedo que tiene Israel a la situación del balance estratégico que ha puesto Hezbolá”, dijo el lunes el analista internacional Firas Alcharani en una entrevista concedida a la cadena HispanTV.

Para Alcharani, la devastadora explosión que asoló el 4 de agosto el puerto de Beirut y varios barrios de la capital libanesa, fue un “atentado brutal”, pues el nitrato de amonio abandonado en los almacenes del puerto, que se considera como la causa del incidente, no explota sin un incendio provocado.

Por lo tanto, el entrevistado considera la explosión como un escenario “orquestado” por la inteligencia del régimen israelí para luego culpar a Hezbolá, que ya ha negado cualquier vínculo con el incidente y ha atribuido tales infundios a la campaña de mentiras y desprestigio lanzada por algunos medios de comunicación en su contra.

 

Ante los llamados para que se realice una investigación internacional sobre lo acontecido en el puerto de Beirut, Alcharani dijo que esa propuesta busca que “se prolongue mucho el problema” en momentos en que “El Líbano ya está al borde de una guerra civil”.

El analista se mostró convencido de que El Líbano recurrirá a la Resistencia, la cual “tiene que demostrar su firmeza”, puesto que “los libaneses no pueden volver para atrás ni un centímetro”, remarcó.

Entre críticas y presiones por la explosión, el primer ministro de El Líbano, Hasan Diab, anunció la dimisión de su Gobierno al completo. Poco más tarde, el presidente libanés, Michel Aoun, aceptó la renuncia.

La dimisión del Gobierno libanés se produce en un momento en el que el país se enfrenta a una crisis económica y social por las crecientes protestas ciudadanas contra lo que consideran un sistema corrupto que facilitó que se produjera la explosión de Beirut. 

Fuente: HispanTV Noticias

tqi/ncl/hnb