• Daños causados por la potente explosión en el puerto de Beirut, capital libanesa, 4 de agosto de 2020. (Foto: Reuters)
Publicada: sábado, 8 de agosto de 2020 13:51

La esposa del embajador neerlandés en El Líbano, Jan Waltmans, ha fallecido por las heridas sufridas a causa de la potente explosión en el puerto de Beirut.

Estamos profundamente consternados por la muerte a destiempo de nuestra colega Hedwig Waltmans-Molier como resultado de la enorme explosión en Beirut. Su fallecimiento es una pérdida para el Ministerio y para el país entero”, ha manifestado el Ministerio de Exteriores de Países Bajos en un comunicado emitido este sábado.

El propio embajador, de 55 años, resultó herido por la explosión cuando estaba junto a su esposa en la sala de su casa en Beirut, capital libanesa.

La explosión del martes, al parecer, provocó un incendio en un almacén de petardos en el puerto de la ciudad, cuya onda expansiva afectó a toda la capital libanesa y, hasta el momento, reportes hablan de más de 157 muertos, 60 desaparecidos y miles de heridos.

 

nlr/ctl/myd/mkh