• Un vehículo israelí frente al muro que se está construyendo entre los territorios ocupados y El Líbano.
Publicada: sábado, 11 de abril de 2020 23:17

El régimen de Israel coloca varias “cámaras de vigilancia” a lo largo de las fronteras entre los territorios ocupados y El Líbano, según informes.

Conforme ha anunciado el portal libanés Elnashra, las fuerzas del ejército israelí han instalado este sábado nuevos dispositivos de espionaje en torres sobre el muro que separa el sur de El Líbano de los territorios ocupados.

Los “sistemas de vigilancia” han sido colocados, en concreto, frente a la autopista que une las aldeas libanesas de Adaisseh y Kafr Kila, ha explicado el medio, citando a uno de sus corresponsales, bajo condición de anonimato.

El Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) y el Ejército libanés han descubierto en varias ocasiones dispositivos de espionaje israelíes en las zonas fronterizas del sur y el este del país árabe.

Además, la Inteligencia libanesa ha advertido de los planes de Israel para ingresar en El Líbano a sus agentes espías camuflados en delegaciones bajo la cobertura de “viajes turísticos”.

 

Israel coloca el nuevo lote de cámaras espías en las fronteras con El Líbano días después de que un comandado de alto rango de Hezbolá, llamado Ali Muhamad Yunes, fuera asesinado de manera brutal en el sur del país árabe.

Los funcionarios del movimiento libanés afirman que un agente del servicio de inteligencia de Israel (el Mossad) asesinó a Yunes, quien, según varios informes, estaba a cargo de las operaciones para localizar espías del régimen de Tel Aviv.

Las tensiones entre El Líbano e Israel han escalado recientemente. En un acto provocativo, el ejército israelí difundió el viernes un vídeo en el que amenaza con atacar las posiciones de los combatientes de Hezbolá en Siria, donde desde el inicio de la crisis, en 2011, ayudan al Ejército sirio en sus operaciones antiterroristas.

fmk/ncl/rba