• El líder de Hezbolá, Seyed Hasan Nasralá, ofrece un discurso, 13 de marzo de 2020.
Publicada: viernes, 13 de marzo de 2020 21:32
Actualizada: sábado, 14 de marzo de 2020 0:00

El presidente de EE.UU., Donald Trump, y el Ejecutivo que dirige han minimizado el peligro letal que representa el nuevo coronavirus, dice el líder de Hezbolá.

En el combate al coronavirus, los mentirosos más grandes del planeta son Trump y su equipo”, ha afirmado este viernes el secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasralá.

Además, ha criticado que tanto las autoridades estadounidenses como las del Reino Unido hayan ocultado a su población la cifra real de infectados, e incluso Trump haya tratado de minimizar el peligro letal que representa este virus.

Pese a que en Estados Unidos la enfermedad ya se había confirmado a principios de febrero y que al mismo tiempo había generado problemas en otros países, el inquilino de la Casa Blanca hizo caso omiso a las advertencias, llegando a compararla con una simple gripe. Hasta que la gravedad de esta pandemia le obligó a declarar el estado de emergencia este viernes.

 

El líder de Hezbolá ha hecho alusión también a los alegatos de Washington para ayudar a Irán a enfrentar el COVID-19 y ha resaltado que el país persa no necesita la asistencia de EE.UU., sino el levantamiento de las draconianas sanciones que pesan sobre la nación iraní.

Por otra parte, se ha referido a la expansión del coronavirus en el mundo y ha subrayado que El Líbano debe aprovechar de la experiencia de otros países para superar el desafío.

Tenemos que prepararnos, ha proseguido, para enfrentar las peores eventualidades, Hezbolá entregará todas sus facilidades, su personal sanitario y sus capacidades humanas e institucionales al Gobierno libanés para hacer frente a este nuevo virus.

bhr/ctl/mkh