• Lobato: La crisis en El Líbano se resolvería con unos comicios
Publicada: miércoles, 22 de enero de 2020 0:09
Actualizada: miércoles, 22 de enero de 2020 1:35

Para solventar la crisis económica en El Líbano habría sido mejor celebrar unos comicios que formar un Gobierno tecnócrata, dice un experto.

El Líbano ya tiene nuevo Gobierno. El martes el presidente libanés, Michel Aoun, firmó el decreto para la formación de un nuevo Ejecutivo presidido por el primer ministro Hassan Diab.

“Los tecnócratas al final no está claro a quién responden, no está claro quién les ha elegido, obviamente la población, en general. La mejor respuesta a una crisis de esta magnitud hubiera sido unas elecciones, lo que piden especialmente las personas que se manifiestan en la calle. Y en una fractura de este tipo, pues yo creo que hubiera sido conveniente [la celebración de unos comicios]”, ha dicho el analista internacional Daniel Lobato, respondiendo a la pregunta de HispanTV sobre si este nuevo Gobierno mejorará la crisis económica y acabará con la corrupción en El Líbano.

 

El nuevo Gobierno libanés incluye a 20 ministros, y entre ellos 5 mujeres. Diab ha dicho que la nación vive una fase difícil de su historia y que para formar su Gabinete ha tenido que negociar con diferentes partidos políticos. Además, ha recalcado que su Ejecutivo escuchará las demandas de los manifestantes.

Este Ejecutivo libanés inicia su andadura después de más de tres meses de protestas populares contra la corrupción y la situación socioeconómica y la renuncia del primer ministro Saad Hariri.

Fuentes: HispanTV Noticias

krd/nii/