• Nagi: Hezbolá siempre ha trabajado por la unidad de El Líbano
Publicada: lunes, 11 de noviembre de 2019 22:00
Actualizada: lunes, 11 de noviembre de 2019 22:58

La prioridad del líder de Hezbolá, Seyed Hasan Nasralá, siempre ha sido trabajar para la unidad nacional de El Líbano, opina un analista.

En una entrevista ofrecida este lunes con HispanTV, el analista político Aleksander Nagi, ha catalogado de “movida maestra” la decisión del secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasralá, de levantar la inmunidad sobre sus colaboradores y bancada en el Parlamento para luchar contra la corrupción.

Nagi ha referido que tanto, el jefe de Estado, Michel Aoun, el presidente del Parlamento, Nabih Berri, y el líder de Hezbolá, han levantado la inmunidad de sus políticos, un hecho sin precedentes en la historia de El Líbano, según el experto.

Sin embargo, prosigue el experto, la otra parte representada por el primer ministro, Saad Hariri, su bancada y aliados todavía no ha hecho nada en relación con el tema, ha criticado.

“El Líbano empieza una historia nueva dentro del marco de estas batallas internas, donde los que están supuestamente en contra de la corrupción, y que son aliados de EE.UU., no han hecho absolutamente nada en relación con el tema ni han pedido que la justicia libanesa actúe contra sus políticos, ministros, y demás colaboradores”, ha dicho el entrevistado.

El Líbano empieza una historia nueva dentro del marco de estas batallas internas, donde los que están supuestamente en contra de la corrupción, y que son aliados de EE.UU., no han hecho absolutamente nada en relación con el tema ni han pedido que la justicia libanesa actúe contra sus políticos, ministros, y demás colaboradores”, ha dicho el analista político Aleksander Nagi.

 

Fuente: HispanTV Noticias

lvs/rha/hnb

Comentarios