• Vídeo: Dron israelí cae en El Líbano por disparos de un cazador
Publicada: miércoles, 23 de octubre de 2019 18:07

Un avión no tripulado (dron) israelí ha sido derribado este miércoles en el sur de El Líbano al violar el espacio aéreo del país árabe.

Según ha informado la Agencia Nacional de Noticias libanesa (NNA, por sus siglas en inglés), una aeronave teledirigida israelí cayó en la localidad de Kafr Kala, en el sur de El Líbano, tras ser impactada por los disparos de un cazador.

“Uno de los residentes derribó un dron del enemigo israelí sobre la puerta de Fátima en la aldea de Kfar Kalam, usando un rifle de caza”, ha detallado la agencia libanesa, sin referirse al nombre del autor del incidente.

La cadena estatal MTV, no obstante, ha informado más tarde que el citado dron, que llevaba a cabo operaciones de reconocimiento y espionaje, fue derribado por las fuerzas del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá).

Por su parte, el ejército israelí ha confirmado que había perdido un avión no tripulado de vigilancia en el espacio libanés mientras, según dijo, realizaba una “operación de seguridad” en las regiones fronterizas con el país árabe.

Uno de los residentes derribó un dron del enemigo israelí sobre la puerta de Fátima en la aldea de Kfar Kalam, usando un rifle de caza”, según ha informado la Agencia Nacional de Noticias libanesa (NNA, por sus siglas en ingles).

 

“Hace poco, durante una misión rutinaria de vigilancia, un dron de las fuerzas israelíes cayó en la frontera con El Líbano, en el territorio libanés”, reza un mensaje del ejército del régimen de ocupación, publicado a través de su cuenta de twitter.

Las fuerzas israelíes violan, con frecuencia, el territorio y el espacio aéreo libanés para llevar a cabo tareas de reconocimiento y espionaje, actos que infringen la resolución 1701 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU).

LEER MÁS: ONU critica a Israel por violar la resolución 1701 en El Líbano

A finales del pasado mes de agosto, una incursión de este tipo provocó una escalada de tensiones entre Israel y El Líbano. En aquel incidente en particular, dos drones israelíes, que portaban potentes explosivos, cayeron en Dahyeh, una zona ubicada en el sur de Beirut, la capital libanesa. Uno de los drones estalló frente al local de Hezbolá, sin causar víctimas mortales, mientras que el otro fue capturado por las fuerzas de la Resistencia libanesa.

Más tarde, el secretario general de Hezbolá, Seyed Hasan Nasralá, condenó esa “invasión aérea” israelí y advirtió que la Resistencia derribará los drones agresores del régimen de ocupación.

Por su parte, el presidente de El Líbano, Michel Aoun, consideró los ataques israelíes contra su territorio como “una declaración de guerra” y destacó que Beirut sostiene su derecho a defender su soberanía e independencia.

LEER MÁS: ‘El Líbano debe dar una lección contundente a las agresiones de Israel

A su vez, el primer ministro de El Líbano, Saad Hariri, tildó la incursión de los dos drones de una “amenaza para la estabilidad regional y un intento por aumentar las tensiones”.

myd/lvs/mjs/rba