• El líder del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasralá, durante una entrevista emitida por la televisión iraní.
Publicada: martes, 24 de septiembre de 2019 7:30

El líder del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasralá, afirmó que la “destrucción del régimen de Israel es inevitable”.

“Todas las revisiones de los datos muestran que la destrucción de Israel es inevitable. La realización de esta condición requiere seguir con la Resistencia, porque las realidades del campo de batalla pronostican que no quedará nada de este régimen en los próximos 25 años en la región”, afirmó el lunes Nasralá en una entrevista concedida a la televisión iraní.

Con estas declaraciones, el máximo responsable de Hezbolá se refirió a las afirmaciones del Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, quien predijo que “Israel dejará de existir en los próximos 25 años”.

De igual modo, Nasralá aseguró que “si el pueblo palestino, la Resistencia de El Líbano y las naciones de la región cumplen con sus responsabilidades correctamente sin duda alguna Israel no podrá durar mucho tiempo” en Oriente Medio.

LEER MÁS: Resistencia palestina destaca su unidad con Hezbolá ante Israel

El secretario general de Hezbolá subrayó que el régimen de Tel Aviv es la raíz de la inseguridad y el caos en Oriente Medio. “Si queremos tener una región segura en la que reine la paz, y si pretendemos defender la soberanía y la integridad de los países de la zona, la existencia de Israel es incompatible con estos factores”.

LEER MÁS: Irán: Ocupación israelí es la principal fuente de caos en la región

Todas las revisiones de los datos muestran que la destrucción de Israel es inevitable. La realización de esta condición requiere seguir con la Resistencia, porque las realidades del campo de batalla pronostican que no quedará nada de este régimen en los próximos 25 años en la región”, afirmó el líder del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasralá.

Nasralá hizo estas declaraciones en un momento en que la frontera libanesa con los territorios palestinos ocupados viven una máxima tensión después de que el pasado 25 de agosto, dos aviones no tripulados israelíes se avistaran en la localidad de Dahyeh, ubicada en los alrededores del sur de Beirut (capital de El Líbano): uno de ellos estalló frente al centro de prensa de Hezbolá y el otro fue capturado por las fuerzas de la Resistencia libanesa.

LEER MÁS: ONU: Ataques israelíes pueden desatar otra guerra con El Líbano

El presidente libanés, Michel Aoun, consideró dichos ataques como “una declaración de guerra” y reivindicó el derecho de su pueblo a la defensa de su soberanía e independencia. 

Por su parte, el movimiento libanés respondió a la agresión israelí disparando misiles antitanque contra un vehículo blindado israelí en el norte de los territorios ocupados de Palestina: los militares que viajaban a bordo del vehículo resultaron muertos o heridos.

mkh/rha/msm/msf

Comentarios