• Hadwa: Hezbolá ha detenido ambiciones de Israel ante El Líbano
Publicada: domingo, 1 de septiembre de 2019 23:21
Actualizada: lunes, 2 de septiembre de 2019 2:34

El Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) ha demostrado las debilidades del régimen israelí y detenido sus ambiciones ante El Líbano.

“Yo creo que afortunadamente para El Líbano existe Hezbolá que es quién ha detenido las ambiciones” de Israel, ha afirmado este domingo el analista en temas internacionales Nicola Hadwa en una entrevista concedida a HispanTV en un contexto de fuertes tensiones en los últimos días entre Israel y Hezbolá.

Este mismo domingo, Hezbolá ha informado de que ha atacado un vehículo militar israelí, matando e hiriendo a todos los que estaban a bordo, una situación bélica que se ha producido especialmente después de que varios aviones no tripulados del régimen israelí volvieron a violar el espacio aéreo de El Líbano.

LEER MÁS: Muere un alto comandante de Israel en un ataque de Hezbolá

El Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano, además de la Resistencia palestina y Siria, está demostrando las debilidades del régimen de ocupación israelí, ha señalado Hadwa.

Hezbolá está preparado para defender El Líbano, no obstante, ha asegurado el analista, el Ejército libanés por sí solo no tiene la capacidad disuasiva ante las amenazas extranjeras.

Yo creo que afortunadamente para El Líbano existe Hezbolá que es quién ha detenido las ambiciones” de Israel, ha afirmado el analista en temas internacionales Nicola Hadwa.

 

La razón de dicha incapacidad del Ejército del país, según el experto, tiene que ver con las presiones de EE.UU. y de Europa que le han impedido comprar armamento moderno para poder enfrentar las amenazas del régimen israelí.

En este sentido, Hadwa ha denunciado el “doble estándar” vergonzoso del Occidente que obliga a El Líbano a no armarse con armamentos modernos, mientras hace caso omiso a los bombardeos de Israel en el país árabe y su violación del territorio libanés. Y aun más, ha lamentado que EE.UU. y Europa proporcionan a Israel todo tipo de armamento moderno.

LEER MÁS: ONU: Ataques israelíes pueden desatar otra guerra con El Líbano

El golpe de Hezbolá recibido hoy por Israel se ha producido en medio de un estado de temor y pánico generalizados, según los medios israelíes, entre los colonos sionistas en la parte norteña de los territorios ocupados que temían una represalia por sus violaciones en el país árabe.

LEER MÁS: Vídeo: ¿Huida de soldados israelíes ante una venganza de El Líbano?

Fuente: HispanTV Noticias

mtk/rha/rba

Comentarios