• Vídeo: Libaneses protestan contra foro estadounidense de Baréin
Publicada: martes, 25 de junio de 2019 12:56

Cientos de personas han salido este martes a las calles de Beirut (la capital libanesa) para expresar su pleno rechazo al foro de Baréin, promovido por EE.UU.

Los manifestantes han instado a los países árabes a boicotear la conferencia proisraelí, celebrada esta misma jornada y mañana en la capital bareiní, Manama, donde Estados Unidos planea revelar los aspectos económicos de su supuesto plan de paz para el conflicto palestino-israelí, el llamado ‘acuerdo del siglo’.

Durante esta gran marcha, los participantes en la misma han portado las banderas de Palestina, El Líbano y del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), además de unas pancartas en las que se tildaba de complot el plan de paz propuesto por Washington para los palestinos.

En paralelo a estas protestas también se celebraron varios mítines en los campos de refugiados palestinos cerca de Beirut a fin de condenar el ‘acuerdo del siglo’ de EE.UU.

LEER MÁS: El Líbano asegura que no será cómplice en “la venta de Palestina”

 

Varias filtraciones han permitido saber que el referido plan niega el derecho al retorno de los refugiados palestinos expulsados tras la creación del régimen israelí, limita el acceso de los musulmanes palestinos a la Mezquita Al-Aqsa, otorga a Israel la mayor parte de la fértil área C de Cisjordania y ni siquiera contempla que haya un Estado palestino separado y soberano

myd/anz/mnz/rba

Comentarios