• Gobierno libanés repudia el llamado “acuerdo de siglo”
Publicada: lunes, 24 de junio de 2019 22:34

El Gobierno libanés ha acogido una reunión entre facciones palestinas y políticos libaneses de todos los partidos políticos.

A falta de un día para que dé comienzo en Baréin el llamado Taller de Manama, la presentación del “acuerdo del siglo”, políticos libaneses y palestinos mantienen un importante encuentro en la sede del Gobierno libanés. El Líbano se compromete a rechazar cualquier elemento del plan estadounidense con respecto a Palestina.

El Taller en Manama será liderado por Jared Kushner, yerno del presidente Donald Trump. Quieren lanzar un programa para desarrollar la economía palestina, sin presencia de Palestina. Sí acudirán algunos países árabes. El Líbano ha decidido boicotearlo.

El Líbano rechaza categóricamente el reasentamiento de los refugiados palestinos y afirma que la continuación de su presencia es sinónimo de que la ocupación israelí sigue adelante.

Para los palestinos, y algunos países árabes fieles a la defensa de la causa palestina, el Taller de Manama es la conferencia de la normalización con la ocupación israelí. Dicen que quieren imponer su hoja de ruta cuyo objetivo más claro es destruir el proyecto nacional palestino.

Isabel Pérez, Beirut.

smd/hnb

Comentarios