• Caza F-16 del régimen israelí sobrevuela el desierto de Néguev, 29 de junio de 2017.
Publicada: miércoles, 26 de diciembre de 2018 19:09

Dos vuelos civiles libaneses “evitaron por poco” un “desastre humanitario” durante el ataque a Siria de cazas israelíes de la pasada madrugada, confirma Beirut.

“El Líbano evitó milagrosamente un desastre humanitario que iba a alcanzar a los pasajeros de dos aviones civiles en espacio aéreo libanés durante la agresión israelí al sur de Damasco, que tuvo lugar desde espacio aéreo libanés”, ha denunciado hoy miércoles el ministro libanés en funciones de Obras Públicas y Transporte, Yusef Fenianos.

Los medios israelíes han informado hoy mismo de que varios aviones de combate del régimen de Tel Aviv “atacaron un depósito de armas” supuestamente situado en el oeste de la capital siria.

Más tarde, el Ministerio de Defensa de Rusia denunció que las acciones provocativas de la fuerza aérea israelí fueron realizadas por seis de sus cazas F-16 desde el espacio aéreo libanés y pusieron en riesgo dos vuelos civiles.

Medios libaneses han informado de que el Gobierno de Beirut ha decidido denunciar a Israel ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) por violar su espacio aéreo nacional.

El Líbano evitó milagrosamente un desastre humanitario que iba a alcanzar a los pasajeros de dos aviones civiles en espacio aéreo libanés durante la agresión israelí al sur de Damasco (la capital de Siria), que tuvo lugar desde espacio aéreo libanés”, ha denunciado el ministro libanés en funciones de Obras Públicas y Transporte, Yusef Fenianos.

 

“El Líbano presentará una queja urgente ante el Consejo de Seguridad contra Israel para conseguir una resolución que proteja al Líbano y a sus civiles”, ha publicado la agencia oficial de noticias libanesa NNA.

Las Naciones Unidas han denunciado en reiteradas ocasiones las diarias violaciones por Israel del espacio aéreo de El Líbano, y han reclamado el “cese inmediato” de esas incursiones.

Esta información se difunde el mismo día en que las Fuerzas de Defensa Aérea de Siria han hecho pública la intercepción de “misiles hostiles” cerca de la capital, Damasco, según informó la agencia oficial siria de noticias SANA, citando a un responsable militar del que no reveló el nombre.

myd/mla/tmv/mjs

Comentarios