• 36 años desde el secuestro de 4 iraníes en El Líbano
Publicada: viernes, 6 de julio de 2018 17:13
Actualizada: sábado, 7 de julio de 2018 5:49

Se cumplen 36 años del secuestro en El Líbano de cuatro iraníes relacionados con la misión diplomática de la República Islámica de Irán en dicho país.

Después de todos estos años se sigue exigiendo justicia y que sean puestos en libertad. El embajador interino Mohsen Musavi, el agregado militar Ahmad Motevaselian, el conductor Taqi Rastegar Moqadam, y Kazem Ajavan, periodista de la agencia de noticias iraní, IRNA, desaparecieron hace 36 años en El Líbano.

La embajada de la República Islámica de Irán marca el aniversario del secuestro, tal y como afirman, a manos de libaneses colaboradores con Israel. Irán insta a formar un comité de investigación.

El director general de Asuntos Internacionales del Parlamento iraní, Hosein Amir Abdolahian, ha afirmado en Twitter que la entidad sionista, al igual que mantuvo encerrado a Samir Quntar 30 años, mantiene a los 4 diplomáticos en una cárcel israelí. El Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), como miembro del Parlamento libanés dice que las evidencias son claras.

Por su parte, los compañeros del periodista iraní desaparecido hablan de doble moral a la hora de condenar crímenes contra periodistas no occidentales.

Con la información de los servicios de las cárceles israelíes, un periódico hebreo afirmó en 1998 las sospechas de que los cuatro iraníes están en una prisión israelí. Esto contradice la teoría de que fueron asesinados. Irán lleva 36 años exigiendo su inmediata puesta en libertad.

Isabel Pérez, Beirut.

kmd/hnb