• Beirut recuerda 30.º aniversario de fallecimiento de Imam Jomeini
Publicada: martes, 11 de junio de 2019 23:36
Actualizada: miércoles, 12 de junio de 2019 2:30

El Líbano es uno de los países donde más calaron las enseñanzas del fundador de la República Islámica de Irán, el Imam Jomeini (que descanse en paz).

Se cumplen treinta años del fallecimiento del fundador de la República Islámica de Irán, el Imam Jomeini (la paz sea con él). En Beirut, capital libanesa, quieren recordar a la figura histórica que marcó el final de la injerencia occidental en la región. La persona que implantó la semilla del Eje de la Resistencia.

Imam Jomeini estableció un sistema parlamentario e islámico en Irán y fue el precursor de una visión que colocaba la ciudad palestina de Al-Quds (Jerusalén) como el epicentro de todas las luchas.

Tras cuatro décadas la República Islámica de Irán sigue enfrentándose a un cerco. El cerebro detrás del mismo es Estados Unidos. Y el futuro, afirman aquí, será de victoria para Irán a pesar de las vicisitudes.

Imam Jomeini sigue siendo representante de una de las revoluciones más destacadas de la historia y una de las más diferentes, al tratarse de una Revolución Islámica. Desde aquí aseguran que continuarán por el mismo camino.

Isabel Pérez, Beirut.

mhn/nii/

Comentarios