• Activista sueco camina 5000 kilómetros hacia Palestina
Publicada: martes, 12 de junio de 2018 16:56

Benjamín Ladraa es un activista sueco que ha decidido emprender un viaje caminando hasta Palestina para llamar la atención por las violaciones israelíes.

Desde agosto del 2017, Benjamín Ladraa camina dirección Palestina. Salió de su casa en Suecia y ahora por fin llega a Oriente Medio. En El Líbano sus primeros pasos son dentro de los campos de refugiados palestinos.

Los 5000 kilómetros que recorrerá Benjamín caminando servirán para poner el foco donde se debe; para presionar a Estados Unidos por respaldar al régimen de Israel. La gente refugiada de Palestina se muestra por ello muy agradecida.

En el campo de refugiados de Chatila donde se cometió una de las peores masacres contra palestinos, el activista sueco visita las tumbas de los y las mártires y escucha las penurias de vivir 70 años como refugiado.

Es hora, dice el activista, de hablar de paz en lugar de ocupación, de herramientas pacíficas de la ciudadanía como el Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) al régimen israelí.

La solidaridad tiene varias formas, con esta se pretende despertar del letargo en el que parecen dormir a ciertos medios de comunicación que mantienen una postura de negación con respecto a las atrocidades cometidas contra el pueblo palestino.

Isabel Pérez, Beirut.

xsh/rba

Comentarios