• El primer ministro libanés, Saad Hariri, saluda a sus partidarios al llegar a su casa en Beirut, 22 de noviembre de 2017.
Publicada: jueves, 23 de noviembre de 2017 19:06
Actualizada: jueves, 23 de noviembre de 2017 23:03

El grupo parlamentario de Hezbolá saluda el regreso del premier libanés y la retirada de su dimisión como un paso que ayuda a recuperar la normalidad en el país.

“El regreso del primer ministro, Saad Hariri, a El Líbano y sus positivas declaraciones, así como el curso positivo de los esfuerzos y consultas actuales hacen prever la posibilidad de un retorno a la normalidad”, ha señalado este jueves en un comunicado el grupo que integra el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) en el Parlamento libanés.

El comunicado citado por la agencia de noticias libanesa NNA del grupo parlamentario llega un día después de que Hariri, a pedido del presidente Michel Aoun, retornó a El Líbano y aplazó su dimisión tras su sorpresiva decisión de renunciar a principios de noviembre desde Arabia Saudí.

Por su parte, el jefe del mismo grupo parlamentario libanés, el diputado Mohamad Raad, ha dicho durante un acto que Hezbolá está abierto a apoyar “todo lo que preserve la seguridad y la paz civil” y lo que ayude a recuperar la estabilidad; mientras ha advertido de cualquier interferencia en sus asuntos y en las decisiones del país.

Fuentes cercanas a Hariri aseguran que la confrontación con Hezbolá fue uno de los motivos de Arabia Saudí para “obligar” al funcionario libanés a presentar su renuncia. 

El regreso del primer ministro, Saad Hariri, a El Líbano y sus positivas declaraciones, así como el curso positivo de los esfuerzos y consultas actuales hacen prever la posibilidad de un retorno a la normalidad”, ha señalado en un comunicado el grupo que integra el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) en el Parlamento libanés

tmv/ktg/mnz/mkh

Comentarios