• Hezbolá elogia gran hazaña antiterrorista de sus fuerzas en Arsal
Publicada: viernes, 4 de agosto de 2017 17:40
Actualizada: sábado, 5 de agosto de 2017 1:01

El líder de Hezbolá, Seyed Hasan Nasrolá, felicita la gran victoria de la Resistencia contra los terroristas en la frontera sirio-libanesa.

El secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) ha ofrecido este viernes un discurso televisado con ocasión del exterminio de los terroristas del Frente Al-Nusra (también conocidos como Frente Fath Al-Sham) de la ciudad de Arsal, en la frontera con Siria.

Las fuerzas de la Resistencia anunciaron el jueves la erradicación total del grupo terrorista Frente Al-Nusra de todas las fronteras libanesas.

"Felicito a todos por esta gran victoria", especialmente a los combatientes que hicieron posible esto, ha enfatizado, a la vez que ha acogido el regreso de los miembros de Hezbolá que habían sido secuestrados por los terroristas.

En su discurso, Nasrolá ha remarcado que la mencionada batalla de Arsal se libró con el apoyo del Ejército sirio, al que ha considerado como un factor importante en allanar el camino para finalizar pronto las operaciones contra los extremistas. Por ello, ha expresado su agradecimiento a las fuerzas y al presidente de Siria, Bashar al-Asad.

En este sentido, ha añadido que mientras Damasco ha secundado en todo momento las operaciones, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) no ha tenido ningún papel en esta victoria.

Felicito a todos por esta gran victoria", especialmente a los combatientes que hicieron posible esto, enfatiza el líder de Hezbolá, Seyed Hasan Nasrolá.

 

En otro momento de su alocución, Nasrolá también ha agradecido a Irán por su "generoso" apoyo y su asesoría en la batalla por Arsal.

Los terroristas de Al-Nusra se retiraron tras una serie de derrotas consecutivas que les obligaron a aceptar un alto el fuego. Bajo el acuerdo de tregua, el Gobierno sirio transferirá a los milicianos y sus familias a la provincia de Idlib y a otras áreas. Desde el miércoles, unos 7000 terroristas y miembros de sus familias abandonaron Arsal.

Al concluir, el líder de Hezbolá ha indicado que el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) ocupa 296 kilómetros del territorio sirio y libanés, en concreto 141 km en El Líbano y 155 km en la parte siria. Y ha advertido que el Ejército sirio y Hezbolá continuarán sus combates para eliminarlos.

snr/ctl/lvs/mkh