Según fuentes locales libanesas, las fuerzas de Hezbolá han conseguido este jueves recuperar el control del estratégico paso fronterizo Al-Darb, situado al suroeste de la ciudad libanesa de Arsal.
Este éxito, agregan las fuentes, coadyuvará a sellar el paso utilizado por terroristas para el envío de municiones y materiales explosivos a la localidad de Labweh.
Los considerables avances de Hezbolá de ayer miércoles y hoy jueves consisten en la recuperación del control de las colinas estratégicas que dominan las regiones de Rahwa, Wadi Jail y Wadi Atnin, donde se habían refugiado los cabecillas del Frente Al-Nusra, entre ellos Abu Malek al-Talli, que lidera los elementos de esta banda en la región siria de Al-Qalamun.

Estos avances han obligado a un gran número de terroristas de Al-Nusra a incendiar sus tiendas y huir de esa región; además de que los ataques de Hezbolá han causado el abatimiento de un gran número de elementos terroristas, añaden las fuentes.
El miércoles, combatientes de Hezbolá arrebataron el control a los terroristas de dos colinas de la región de Arsal denominadas Mayr al-Hamra y Shamis al-Hamra.
Este jueves, el ministro libanés de Información, Ramzi Joreige, comunicó la decisión del Gobierno de Beirut para reforzar las operaciones en Arsal y las regiones aledañas.
Desde 2011 y con el inicio de la crisis siria, los grupos terroristas han intentado infiltrarse en el territorio libanés; mientras que el Ejército y los combatientes de la Resistencia han repelido de manera conjunta las ofensivas terroristas.
Actualmente, los grupos terroristas EIIL (Daesh, en árabe) y el Frente Al-Nusra, afiliado a Al-Qaeda, operan en la zona libanesa de Arsal, ubicada cerca de la frontera con Siria.
En este contexto, el secretario general del Hezbolá, Seyed Hasan Nasrolá, adelantó el viernes que va a llamar a una movilización general en contra de los grupos takfiríes.

El dirigente libanés también resaltó que, en el año 2011, Hezbolá decidió enfrentarse a los terroristas a fin de proteger los intereses de El Líbano, mientras algunos no creen en la capacidad de este movimiento para realizar esta misión.
tas/ncl/mrk/msf