• El vicesecretario del Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Naim Qasem, pronuncia un discurso ante los partidarios del movimiento, 13 de mayo de 2016.
Publicada: viernes, 21 de abril de 2017 8:18
Actualizada: viernes, 21 de abril de 2017 8:46

El Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) se muestra convencido de que Bashar al-Asad permanecerá al frente del Gobierno de Siria.

“La permanencia de Al-Asad en el poder es un asunto innegociable. Hasta el momento todas los pasos diseñados o los que serán diseñados en el futuro han representado a Bashar al-Asad como la principal solución para crisis siria”, aseguró el jueves el vicesecretario general de Hezbolá, el sheij Naim Qasem.

En cuanto a la posición de EE.UU. en la era de Donald Trump sobre Siria, afirmó que todavía Washington no ha ofrecido opciones precisas para el conflicto sirio. “En mi opinión, debemos esperar unos meses hasta que Estados Unidos se involucre directamente en Siria”, ya que hasta ahora sus políticas han sido ejecutadas por sus aliados regionales en Siria, sostuvo el líder de Hezbolá.

La permanencia de Al-Asad en el poder es un asunto innegociable. Hasta el momento todas los pasos diseñados o que serán diseñados en el futuro han representado a Bashar al-Asad como la principal solución para crisis siria”, aseguró el vicesecretario general de Hezbolá, el sheij Naim Qasem.

Añadió que mientras todas las partes involucradas en el conflicto sirio –EE.UU., Rusia, países árabes del Golfo Pérsico, grupos de la oposición siria y Damasco– no se sienten en la mesa de negociaciones, la crisis siria no tendrá una solución política.

 

Respecto al ataque aéreo de EE.UU. contra la base aérea de Al-Shairat, en Homs, declaró que el objetivo de tal bombardeo —limitado, a su juicio— era decir que Estados Unidos está presente en el campo de batalla en Siria. Washington justificó su ataque culpando a Damasco sin haber presentado pruebas de haber lanzado un supuesto ataque químico contra la localidad de Jan Sheijun, situada en la provincia noroccidental de Idlib.

Además, el funcionario de Hezbolá destacó la reacción rápida de las Fuerzas Aéreas de Siria que horas después del ataque estadounidense reanudaron sus operaciones antiterroristas en el aeródromo de Al-Shairat.

Por último, desmentió que Hezbolá esté realizando cambios demográficos en Siria y aseguró que tales acusaciones buscan incitar los sentimientos religiosos y tribales del pueblo sirio contra el eje Hezbolá-Damasco.

mkh/ncl/hnb