• Al-Sisi, reelegido en Egipto en comicios sin apenas competición
Publicada: jueves, 29 de marzo de 2018 12:20
Actualizada: jueves, 29 de marzo de 2018 14:58

El presidente saliente de Egipto, Abdel Fatah al-Sisi, ha salido reelegido de los comicios terminados ayer miércoles, obteniendo más del 90 % de votos frente a su único rival, Musa Mustafá Musa, una figura casi desconocida para la población y partidario del actual jefe del Estado.

Unos 25 millones de personas de un total de 60 millones de egipcios aptos para votar participaron en los tres días de elecciones, según informa este jueves el diario de mayor difusión en Egipto, Al-Ahram. Se prevé que los resultados oficiales se anuncien el lunes.

El muy bajo índice de participación en la votación (inferior al 50 por ciento) muestra que ni las amenazas y chantajes de la Autoridad Nacional electoral a los abstencionistas ni los incentivos ofrecidos por el Gobierno de Al-Sisi empujaron a la gente a votar.

El reelegido mandatario ha rechazado todas las críticas en su contra por perseguir y encarcelar a sus rivales y potenciales aspirantes a la Presidencia del país, argumentando que Egipto aún no está en condiciones para la democracia, por lo que no debe sorprender que no haya habido una gran competición electoral.

Al-Sisi, ex comandante en jefe del Ejército egipcio, llegó al poder tras el derrocamiento en 2013 de su predecesor, el presidente electo Mohamad Mursi, con un golpe de Estado que orquestó él mismo. Al año siguiente, fue ratificado en el puesto mediante las urnas.

 

ftm/mla/mjs

Comentarios