• El precandidato republicano a las presidenciales de EE.UU., Ben Carson.
Publicada: martes, 24 de noviembre de 2015 11:39

Hay que vigilar a la gente en todos los lugares de Estados Unidos, insistió Ben Carson, el precandidato republicano a las presidenciales del país norteamericano.

Yo utilizaría nuestra (servicio de) inteligencia y monitoreaba cualquier cosa: mezquitas, iglesias, escuelas, supermercados", recalcó el lunes el precandidato del Partido Republicano a la Casa Blanca.

Yo utilizaría nuestra (servicio de) inteligencia y monitoreaba cualquier cosa: mezquitas, iglesias, escuelas, supermercados", recalcó el precandidato republicano a las presidenciales de EE.UU., Ben Carson.

En su acto de campaña en Las Vegas, en el estado occidental de Nevada, Carson recalcó que la supervisión debería ser una respuesta a múltiples informes y evidencias de la radicalización y la amenaza de terrorismo.

“Estamos pasando un momento muy diferente”, prosiguió el aspirante presidencial mientras afirmaba que de ser mandatario de Estados Unidos, aumentaría el monitoreo y no le preocuparía violar el derecho a la privacidad de las personas. 

De igual modo, su rival republicano Donald Trump, destacó que Washington debería aplicar interrogatorios mucho más agresivos a los sospechosos de terrorismo. Además indicó que las técnicas utilizadas hasta finales del Gobierno del presidente George W. Bush, desautorizadas por su sucesor Barack Obama, deberían ser implementadas de nuevo.

El precandidato republicano a las presidenciales de EE.UU. Donald Trump.

 

Actualmente, Estados Unidos se encuentra bajo una alerta global de viaje a raíz de los recientes actos terroristas en Francia, Malí, Nigeria y El Líbano.

En el mismo sentido, la retórica de los precandidatos republicanos se ha vuelto hostil hacia los musulmanes de Estados Unidos después de dichos atentados, en especial los de París (capital francesa) cuya autoría asumió el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

El mundo musulmán, además de condenar estos ataques terroristas, ha manifestado su preocupación ante el uso de esta tragedia en Occidente para desatar una nueva oleada islamófoba.

bhr/rha/nal