• Un oficial de Policía golpea a una estudiante en una escuela situada en el estado de Carolina del Sur (sureste de EE.UU.).
Publicada: miércoles, 28 de octubre de 2015 3:30

La presión de un video viral en que un policía blanco arresta brutalmente a una estudiante negra ha obligado a la justicia estadounidense a abrir una investigación.

"El servicio de derechos civiles de la oficina del FBI en Columbia (capital de Carolina del Sur) y la oficina del fiscal de ese estado abrieron una investigación sobre las circunstancias de la detención de una alumna del liceo de Spring Valley", dice un comunicado del Buró Federal de Investigaciones (FBI). 

En dos videos colgados en Internet, y que han provocado indignación pública, se ve a un policía arrancar violentamente a la adolescente de su silla y arrastrarla por el suelo de la clase. Aparentemente, la alumna se negó a obedecer al policía, que le había pedido que abandonara el aula.

El martes, en el marco de una conferencia policial, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, expresó su preocupación por el hecho de que las denuncias contra la policía sobre la discriminación contra los negros y los latinoamericanos es muy real y está bien documentada.

Según las cifras, los ciudadanos negros de EE.UU. mueren 21 veces más que los blancos en enfrentamientos con los agentes policiales.

ncl/nii/