“Ante esta brutal situación y ante este brutal ataque, nosotros desconocemos el paradero del presidente Nicolás Maduro y de la primera dama, Cilia Flores”, ha aseverado este sábado la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, en declaraciones a Venezolana de Televisión (VTV), tras confirmar el asesinato de soldados y población durante el operativo militar estadounidense, que perpetró bombardeos contra la ciudad de Caracas y otros tres estados del país.
Por esa razón, Rodríguez ha exigido al Gobierno estadounidense entregar una “prueba de vida inmediata” de Maduro y de Flores.
“Lo primero que le dijo el presidente Maduro al pueblo de Venezuela fue ‘pueblo a la calle’, activado en milicia, activados todos los planes”, ha dicho la vicepresidenta.
#ENVIDEO | La vicepresidenta de #Venezuela, Delcy Rodríguez, en un contacto telefónico condenó la agresión estadounidense contra el pueblo venezolano. pic.twitter.com/AbgiyiTYqV
— teleSUR TV (@teleSURtv) January 3, 2026
Rodríguez ha formulado estas declaraciones, después de que Trump anunciara la captura de Maduro y su esposa.
“Estados Unidos ha llevado a cabo con éxito un ataque a gran escala contra Venezuela y su líder, el presidente Nicolás Maduro, quien, junto con su esposa, ha sido capturado y trasladado fuera del país”, ha escrito este sábado el mandatario estadounidense en Truth Social.
El mandatario estadounidense también anunció una conferencia de prensa a las 16H00 GMT en su residencia de Mar-a-Lago en Florida.
El Gobierno de Venezuela ha denunciado este sábado una serie de ataques aéreos efectuados por Estados Unidos contra Caracas, y los estados de Miranda (donde se encuentra la ciudad), Aragua y La Guaira en lo que ha condenado como una “gravísima agresión militar contra territorio y población venezolanos”.
Ante tal coyuntura, Caracas “ha dispuesto todos los planes de defensa nacional para ser implementados en el momento y circunstancias adecuadas”.
Venezuela ha firmado y ordenando la implementación del Decreto que declara el estado de Conmoción Exterior en todo el territorio nacional, para proteger los derechos de la población, “el funcionamiento pleno de las instituciones republicanas y pasar de inmediato a la lucha armada.
tqi
