• Hunter Biden, hijo de presidente EE.UU., Joe biden, antes de entrar al juicio por posesión de armas.
Publicada: martes, 11 de junio de 2024 18:57

Un jurado de Delaware ha declarado culpable al hijo del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, Hunter, por tres delitos relacionados con la posesión de armas.

En el veredicto, el jurado ha concluido que el hijo del presidente usaba drogas ilícitas cuando compró un revólver y mintió en dos declaraciones (dos cargos de declaración falsa) y estuvo en posesión ilegal del arma (tercer cargo).

Dos de los cargos podrían acarrearle un máximo de diez años tras las rejas y el tercero cinco años. A su vez, deberá pagar una multa de hasta 750.000 dólares por cada uno de ellos.

Sin embargo, debido a que Hunter Biden fue condenado por primera vez y no tiene antecedentes penales, los expertos creen que lo más probable es que Hunter Biden no sea sentenciado a prisión.

Los cargos contra Hunter Biden son el resultado de una investigación realizada en 2018 durante la administración de Donald Trump (2017-2021), que el expresidente, futuro candidato republicano a las elecciones presidenciales de noviembre, utilizó para atacar a su oponente Biden.

La sentencia contra Hunter Biden llega semanas después de que un jurado de Nueva York declarase al expresidente Donald Trump culpable de 34 delitos por falsificar facturas, cheques y registros contables en relación con los pagos para silenciar su relación con la actriz de cine porno Stormy Daniels e influir así ilegalmente en las elecciones presidenciales de 2016. Biden dijo tras ese fallo que “nadie está por encima de la ley”. El fiscal del caso de Hunter Biden usó esas mismas palabras en su alegato final y las ha reiterado este martes tras el fallo del jurado.

eaz/ncl/rba