• Aumentan las protestas internacionales en contra del genocidio israelí
Publicada: viernes, 10 de mayo de 2024 18:03

En EE.UU., Francia e incluso en los territorios palestinos ocupados por Israel, piden un alto el fuego y el fin de las agresiones israelíes contra Gaza.

En EE.UU., los profesores y estudiantes de la Universidad de Nueva York, cerraron el paso a los coches de la policía para exigir la liberación de los estudiantes detenidos durante las protestas en solidaridad con los palestinos de la Franja de Gaza, víctimas de ataques israelíes.

Los estudiantes en esa universidad insistían en la demanda de que las universidades estadounidenses cesen cualquier colaboración con las instituciones israelíes, debido al genocidio en curso en Gaza.

A la marcha, se sumaron un grupo de rabinos que apreciaron la valentía de los manifestantes.

La Policía de Filadelfia, en el noreste de EEUU, detuvo a varios manifestantes en el campus de la Universidad de Pensilvania y sacó a la fuerza a los manifestantes de las instalaciones.

En Francia, decenas de personas se reunieron frente al Tribunal de París, para apoyar a Luiggi, un estudiante que fue arrestado el pasado martes, después de que activistas pro palestinos fueran evacuados de la Universidad de la Sorbona en París.

Además los territorios palestinos ocupados por Israel fueron escenario de protestas para exigir el fin de agresiones israelíes contra la Franja de Gaza.

La policía de Tel Aviv se enfrentó con los manifestantes que pedían un alto el fuego inmediato en Gaza y un acuerdo con Hamás.

A pesar de las manifestaciones internacionales contra las agresiones del régimen israelí, Tel Aviv sigue sus ataques contra los palestinos y avanza con sus planes de invadir el sur de Gaza.

hae/hnb