• ¿Para quién trabaja realmente el gobierno de EEUU?
Publicada: sábado, 20 de abril de 2024 6:42

Sionismo en Washington, ya se sabe para quién trabaja realmente el gobierno de EEUU.

Esta semana, el Legislativo en aquel país vota por un paquete adicional de 17 mil millones de dólares destinado a la entidad sionista; pero también los legisladores se ocupan de penalizar la libertad de expresión de sus propios ciudadanos con respecto al sionismo terrorista.

Este es el momento en el que una activista decide quemar su pasaporte ante la embajada de Jordania en Washington. Al fuego le sigue el retrato del rey Abbdolá II.

A pesar de que estas acciones pueden significar cárcel o algo peor, lo cierto es que para muchos jordanos-estadounidenses, la cooperación del rey hachemita con el sionismo, equivale a traición.             

Desde universidades, hasta la Casa Blanca, los espacios de resistencia ante el genocidio del pueblo palestino demuestran que los estadounidenses ya no siguen la mentira del sionismo y sus esbirros en la burocracia de Washington.           

En lugar de ocuparse de los asuntos más importantes que atañen a los ciudadanos y al país, la clase política estadounidense parece haberse convertido en los “custodios del sionismo”.

Pero este fenómeno comienza años atrás, con la penalización y pseudo criminalización de todas las voces críticas ante el sionismo genocida y terrorista.    

Así una legislación de la Cámara de Representantes penaliza pronunciar “Desde el río hasta el mar, Palestina Libre”.

Aunque pareciera una broma de mal gusto, la triste realidad es que estas son las prioridades del poder Legislativo: En lugar de criminalizar el genocidio, se entretienen con controles gramaticales y la sintaxis en defensa de sus clientes de Tel Aviv.             

Esto, por supuesto, revela cuán engranado se encuentra el lobby sionista en la politiquería estadounidense. Los intereses del sionismo por encima de la mismísima Constitución y Enmiendas.    

Marcelo Ali Sánchez, Washington.     

drm/hnb