• Jon Ritzheimer, exmarino y activista antislámico estadounidense.
Publicada: miércoles, 23 de septiembre de 2015 10:25

Un exmarino y activista antislámico estadounidense amenazó con detener al presidente Barack Obama y a todos los senadores demócratas por su apoyo a un acuerdo nuclear con Irán.

Jon Ritzheimer, de 31 años de edad y residente de Arizona, quien se hizo famoso tras organizar una manifestación antislámica en mayo frente a la mezquita de Phoneix (Arizona), formó últimamente una milicia armada compuesta por otros infantes de la Marina a fin de detener a los políticos que respaldaron el Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés), alcanzado el pasado 14 de julio entre Teherán y el Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania).

Estamos pensando en la detención de la senadora Debbie Stabenow, que votó Sí al pacto nuclear de Irán. Ella será arrestada por traición en virtud del artículo 3 Sección 3 de la Constitución", señaló Jon Ritzheimer, exmarino y activista antislámico estadounidense

Mediante una carta abierta publicada el lunes, Ritzheimer se identificó como un “patriota estadounidense que tiene mucho que perder” y amenazó con arrestar a la senadora demócrata por el estado de Michigan Debbie Stabenow por el cargo, según él, de “traición” a causa de su respaldo al acuerdo nuclear de Irán, reportó el martes Roll Call.

La senadora demócrata por el estado de Michigan Debbie Stabenow.

 

"Estamos pensando en la detención de la senadora Debbie Stabenow, que votó Sí al pacto nuclear de Irán. Ella será arrestada por traición en virtud del artículo 3 Sección 3 de la Constitución", señala la carta.

"La hemos elegido como nuestro primer objetivo debido a nuestros fuertes lazos con la milicia del estado de Michigan y sus leyes de armas laxas que nos permitirán operar de manera necesaria para una operación como ésta", agrega.

Prometió además, continuar sus esfuerzos para detener a todos los legisladores y políticos estadounidenses que apoyaron el JCPOA.

La policía federal de EE.UU. ha abierto una investigación para abordar el tema.

Aunque el JCPOA fue aprobado el pasado 20 de julio por unanimidad en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), los republicanos en el Congreso de EE.UU. y los lobbies proisraelíes no cesan en sus intentos por obstaculizar su puesta en vigor.

Los demócratas han bloqueado en varias ocasiones una resolución republicana que pretende desaprobar el JCPOA.

La Casa Blanca confirmó el 8 de septiembre que el presidente Obama recurriría a su derecho a veto, si el Congreso desaprueba acuerdo nuclear con Irán.

Conforme al JCPOA se eliminarán todas las sanciones impuestas por Occidente a Irán.

ftm/ktg/msf